diumenge, 19 de setembre del 2010

DECEPCIÓN DE BAUTIZO


Lo he hecho porque simplemente he querido, con mi firma ha bastado : he bautizado a mi hija JÚLIA ISABEL MARIA.

He puesto los nombres que he deseado, JÚLIA porque es su nombre real, ISABEL porque es el que siempre me ha gustado y MARIA en honor a mi abuela.

Antes de tomar este tipo de decisiones, uno tiene claro el porque lo hace, lo hago porque creo en Dios y deseo que mi hija "se sienta protegida", pero puedo decir que me siento profundamente decepcionada con la Iglesia, que no era necesario el cura, decía una tontería detrás de la otra, además la presencia descuidada me ha dado mucha grima y que la mirada porque el padre de la criatura no haya formado parte del ritual y la insistencia en que lo formará han sido de desagrado por mi parte. Me han hecho sentir muy mal.

Antes de empezar, creía en Dios y en la Iglesia, ahora puedo decir que en la Iglesia y los curas en nuestras vidas no van a volver a formar parte, no me han creado ejemplo ni admiración.

En el momento del ritual, que me lo había imaginado un momento tierno, le ha tirado todo el agua encima, parecía un pollo mojado. Ala ya te la puedes llevar.

Ufff...toda una decepción. En fin, no la he perjudicado, por suerte. Mi conclusión es que me lo había imaginado bien diferente.
Lo positivo y más material, el vestido precioso de la niña y mis tacones!

4 comentaris:

  1. Vaya!
    Tema delicado. Yo también he tenido mis más y mis menos con la Iglesia.
    Pero me quedo con que lo has hecho porque querías y no es algo negativo para Júlia.
    Saludos,

    ResponElimina
  2. Entenc la teva decepció. Sóc creient, però veig tantes coses que no m'agraden en l'esglèsia actual, que no s'adapta a la societat actual i s'encartrona en ritus ja més que desfassats.
    Si algun dia tinc un fill o filla, m'agradaria batejar-lo, perquè el vull donar la meva fe, després que ell trïi el que vulgui. Però també tinc clar que si ho faig -doncs no sols dependrà de mi, i al meu entorn la majoria de gent és no creient-, sé que serà d'una forma poc convencional als ulls de molta part de l'esglèsia. En una eucaristia i amb els que m'estimo. Entenc que et sentíssis ferida i incompresa. Però no tota l'esglèsia és així, potser cal buscar el lloc on et puguin entendre la teva fe i manera de veure-la i viure-la.
    Per cert, felicitats per la teva filla i pels noms! són molt bonics

    ResponElimina
  3. El problema be sempre, que ens imagimen una cosa i la fem idilica, i llavors per h,b,'o c, la realitat s'imposa. no pensis que no ha sigut bonic, jo crec que si, depen dels ulls en que tu vulguis mirar, aquesta religio es la que tenim, no ni ha cap de bona. ui els seus representans no son perfectes, ni molt menys.
    avm

    ResponElimina
  4. Lo ùnico y màs importante, has hecho lo que realmente has querido y eso es lo que te tiene que hacer sentir orgullosa, ¿decepcionada con la iglesia?, no olvides que los curas no son mas que funcionarios y como tales hay unos pocos buenos, unos cuantos malos y unos muchos asqueados con su trabajo..., quedate con lo preciosa que estaba tu niña y lo rompedora que andabas tu de taconazo.

    yo mismo

    ResponElimina