dijous, 16 de setembre del 2010

En unos meses tendremos tres elecciones, las autonómicas, las municipales y las estatales.

Ayer, me quedé sorprendida por las declaraciones que hizo Pasqual Maragall, un ex-alcalde, un ex-presidente que se posicionó. Supongo que ya es un alejamiento definitivo de las tesis del Partido Socialista.

Para aquellos que no lo recuerdan o simplemente no lo saben, Maragall renunció a la presidencia y a la militancia hace 3 años del partido.

Pasqual Maragall apuesta por Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat. Cree que el candidato de CiU va a ganar, cree que conviene que gane y espera además que lo haga bien.

En la entrevista, el ex president viene a admitir que ha cambiado su opinión personal sobre Artur Mas, pero sobre todo que ha sido el propio Mas quien ha cambiado durante los años que se ha visto relegado a la oposición. "Artur Mas, que es un hombre inteligente y preparado, tenía antes un problema de gesto, que se dice. Ahora se ha humanizado (s'ha amorosit, en el original), sabe sonreí­r y eso probablemente le va a favorecer".

Es verdad que soy una defensora de la libertad de expresión, ahora bien, el partido, en teoría, le ha apoyado en todos los años de mandato, y veo que quizás no es adecuado, que haga estas declaraciones en plena campaña pre-electoral.

Señores, esto es una ruleta, jueguen, jueguen...quién va a ganar?

5 comentaris:

  1. "el partido, en teoría, le ha apoyado en todos los años de mandato"

    Però què dius, hahaha!!!!! Si el van tractar de mala manera ... com un drap brut!!! Si en feien burla públicament ... sobretot els "amics" de Madrid.

    En quin món vius? T'aconsello que a part d'El País i El Periódico llegeixis més premsa.

    ResponElimina
  2. Agus : crec que no m'he explicat prou bé, vist el teu comentari i la frase final.

    He dit que m'ha sorprès la reacció, a mi sí, i que poder ara no tocaba. S'ha de dir que Pasqual Maragall no ha estat mai sant de la meva devoció.

    Tot i ser una persona força clara.

    Prenc nota si creus que haig de llegir més premsa, el saber no ocupa lugar.

    ResponElimina
  3. No he tenido ocasión de leer (yo también tendré que leer más prensa)esas declaraciones de Pasqual Maragall. Sea como sea, las elecciones a veces parecen una ruleta, y se juegan cosas importantes... En fin, a ver qué pasa con tanto movimiento/cambio -que se presupone- de gobierno.

    ResponElimina
  4. Crec que L'Agus te rao quan diu que el partit no el va tractar prou be (aixi es la politica), ara aquest comentari de (a quin mon vius i del diaris que llegeixes, es mes addient per els tertulians de la Noria).
    avm

    ResponElimina
  5. Hola Verd, la política es asi, te da sorpresas. Como ven que el cambio es muy evidente preparan el terreno. No te olvides que todos comen del mismo lado y es un gremio poco creíble al menos para mi. Petunets noia. Victoria.

    ResponElimina