divendres, 4 de juny del 2010

LA ESPERANZA

Parece que un día Zeus enfurecido ordenó la creación de la mujer. Para tal obra ayudaron Hefesto que la moldeó en arcilla, Atenea que la puso guapa y otras que cuidaron de ponerle los complementos, collares, pulseras, corona, etc. finalmente, Hermes cuidó de ponerle en el pecho las mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble... bueno así es un poco la historia, pero no es por semejante modelo que es famosa Pandora, lo es por su famosa ánfora que abrió dejando salir todas las desgracias humanas, pero estuvo a tiempo de cerrarla de nuevo dejando dentro la esperanza...

Con el transcurrir del tiempo en lugar de ánfora se habló de caja y, de ahí, la expresión tan utilizada de “abrir la caja de Pandora”, que es poco más o menos lo que está sucediendo con los escándalos destapados estos últimos meses en nuestro país.

Pandora dejó encerrada la esperanza, yo estoy ya a punto de perderla... en lo tocante al dinero…”no hi ha un pam de net”. ¿qué esperanza política tiene este país? ¿ ahora bajan un 5% o un 10% el sueldo de los funcionarios? ¿ El Millet ha devuelto el dinero?, ¿ Christino Ronaldo cobra lo mismo?,...y lo peor de todo es este desencanto que sufrimos más de uno. Con todo este desaguisado y confusión hasta puede que venga un iluminado, pongamos bajito con bigote corto y negro y quiera erigirse en salvador de todos. Apelo a la esperanza que guardó Pandora en su ánfora…

1 comentari: