dijous, 28 d’octubre del 2010

Estamos acabando el mes de octubre y a punto de celebrar la Castanyada, fiesta catalana. La verdad es que no sé el origen de dicha celebración, ¿alguien lo sabe?

Nos esperan els "panellets, els boniatos i les castanyes", La Castanyera hará una visita al colegio de la niña, explicaremos cuentos, mientras comemos las castañas calentitas, calentitas..

Todo esto, también lo podría llamar Castanyada con Halloween, con las calabazas de distintas formas y ropa negra y naranja.

Debemos de tener en cuenta que este fin de semana cambiamos la hora, en resumen estamos entrando poco a poco al invierno.

PD : tengo infección de riñón y duele, duele, duele...si estos días no puedo pasar por vuestros blogs más de lo que me gustaría, disculpad, es el cansancio y la fiebre, que me pasa factura.

7 comentaris:

  1. Qué ricas las castañas.
    Cuídate y ponte buena.
    Un besico

    ResponElimina
  2. Vaya, yo tampoco sé la historia, pero seguro que alguien nos la explica. Si alguien la explica, que sea como si fuera un cuento, vale?
    Cómo me apetece que llegue el fin de semana para descansar, para comer panellets y quizá para disfrazarme de algo.
    Pues a cuidarse. Ay! estos riñones...

    ResponElimina
  3. La castañada se celebra la vigilia del dia de todos los santos, y antiguamente la gente se mantenia despierta toda la noche velando a los muertos, y se consumian castañas y boniatos para poder combatir el frio y el cansancio por su gran valor energetico.
    Espero que te recuperes pronto, y si necesitas una mano ( o un riñon, jajajja) no dudes en llamar...

    yo mismo

    ResponElimina
  4. ei,
    ànims!
    i si necessites res, diga-ho!
    ·

    ResponElimina
  5. Haber si te mejoras pronto. Yo se lo malo que s eso pues una vez lo he sufrido y el dolor es como de un parto. ¡PUBRETA...! Una abraçada...

    ResponElimina
  6. Espero que et recuperis aviat! I que hagis pogut menjar alguna castanya, panellet i moniato!

    ResponElimina