divendres, 19 de novembre del 2010

NI NI

Ya de entrada, digo que soy de izquierdas, creo en las medidas para mejor la sociedad, pero esta última acción estoy totalmente en contra, quizás si alguien me da una explicación convincente, me hará cambiar de opinión.

Ahora estoy en el portal de ocupabilidad de una corporación local y nos encargamos de muchos temas, pero en la reunión de esta semana nos explicaron el proyecto NI NI, empezaremos a gestionarlo en febrero 2011 hasta marzo 2012.

Se han destinado 20.000.000 de euros para que 5000 jóvenes que ni estudian ni trabajan puedan recibir formación remunerada y un contrato en prácticas. Especifico en el municipio que resido, serán unos 150 beneficiarios.

La formación consta de 2 módulos, uno de 100 horas y otro tipo FP de 288 horas y opcional ayudar a que el "ni ni" se saque el ESO. Esta formación se les pagará 400€/mes.

El contrato será en prácticas, a lo que las empresas recibirán beneficios para que los contraten.

El requisito es NI NI, ni estudiar ni trabajar, una edad comprendida entre 18 a 24 años incluidos.

Estoy indignada, yo, pero como muchos, hace años, me levanto pronto para estudiar, para trabajar, mis padres se han levantado durante años para ir al trabajo. Cotizamos, ahora por suerte.

Pero bien, en teoría estamos en crisis, los pensionistas están de pena, supongo y solo supongo que becas las justas, el paro está en un nivel alto, personas con licenciaturas, paradas, personas con 60 años paradas, que es una "putada" con todas las letras, les queda nada para jubilarse, y no podrán cobrar el 100% de la jubilación. Que han trabajado, pero la crisis se las ha llevado por delante.

Pero si señor, nos gastamos el dinero en personas que ni estudian ni trabajan, que no quieren ni levantarse por la mañana ni tener obligaciones, ahora sí mi recordatorio también a los padres, que alguna culpa han tenido.

5 comentaris:

  1. De entrada los NI NI , son la consecuencia de los NO,o sea los padres mas que nos pese tenemos la obligacion de educar a nuestros hijos, y en este contexto esta el NO (no hagas esto , NO vayas por aqui , NO seas una persona sin ideales ect. ect. Es muy duro decir No a los hijos , pero el SI es aún peor. Esta medida de nuestro querido y respetado gobierno es una de las que traera PEORES CONSECUENCIAS. avm

    ResponElimina
  2. Hola guapa, como tu bien apuntas esta generación de los NI NI (no se quién les puso este nombre) los culpables son los padres. Padres que tuvieron que trabajar desde casi niños y han querido darles algo mejor a sus hijos. Y han fabricado una sarta de inútiles y caraduras. De esto no tiene culpa ni este gobierno ni el otro, ni la crisis, ni nadie, pues lo que quieren es botellón y "otras cosas"
    Esperemos que esas ayudas no caigan en saco roto
    y algunos lo aprovechen.
    A estos grupos hay que quitarles una gran parte de la juventud que si estudia y trabaja. Como por ejemplo tu que se ve claramente que te preocupas por las cosas. Recibe mi admiración y un cordial saludo. Victoria.

    ResponElimina
  3. S'hauria de fitxar a tots els que se'ls ha ofert feina i no han volgut....després de moltes reincidències ni ajudes ni romanços....a passar gana

    ResponElimina
  4. Yo también me siento indignada. El otro día escuché cómo se "vendía" este proyecto y me parecía surrealista.
    Totalmente de acuerdo contigo, dónde están los valores del esfuerzo, la superación, el trabajo? Quién obtiene una recompensa? quién no hace nada??
    En fin,
    un saludo,

    ResponElimina
  5. Toatalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    Yo también podría formar parte de los NI-Ni, pero con empeño y tesón comapgino trabajo y estudios... y ¡no es tan dificil!
    Que fácil resulta decir NO a un empleo por el mero hecho que "no es lo que busco" o "desearía cobrar más"...
    Un abrazo

    ResponElimina